Buscar este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2008

BLOGS INDEPENDIENTES POR AÑOS.

PARA ACCEDER A ESTE CAUDAL IMPRESIONANTE DE INFORMACION HEMOS DIVIDIDO LOS AÑOS DESDE 1967 A 1994 POR BLOGS.

 Los años 1959 a 1966 los puedes encontrar en este blog "Emisiones históricas"

1967: http://emisionescinetve1967.blogspot.com.es/

1968: http://cineemitidotve1968.blogspot.com.es/

1969: http://cineproyectadotv1969.blogspot.com/

1970: http://cineproyectadotve.blogspot.com/

1971: http://cineemitidoportve1971.blogspot.com/

1972: http://cineproyectadotv1972.blogspot.com/

1973: http://cineproyectadotv1973.blogspot.com/

1974: http://cineproyectadotv1974.blogspot.com/

1975: http://cineproyectadotv1975.blogspot.com/

1976: http://cineproyectado1976.blogspot.com/

1977: http://cineproyectadotv1977.blogspot.com/

1978: http://cineproyectadotv1978.blogspot.com/

1979: http://cineproyectadotv1979.blogspot.com/

1980: http://cineproyectadotv1980.blogspot.com/

1981: http://cineproyectadotv1981.blogspot.com/

1982: http://cineproyectadotv1982.blogspot.com/

1983: http://cineproyectadotv1983.blogspot.com/

1984: http://cineproyectadotv1984.blogspot.com/

1985: http://cineproyectadotv1985.blogspot.com/

1986: http://cineproyectadotv1986.blogspot.com/

1987: http://cineproyectadotv1987.blogspot.com/

1988: http://cineproyectadotv1988.blogspot.com/

1989: http://cineproyectadotv1989.blogspot.com/

1990: http://cineproyectadotv1990.blogspot.com/














45 comentarios:

Fran Diaz dijo...

Maravilloso. Fantástico trabajo. Gracias y estaré atento a los años que vayas sacando...

Si no te importa, me encantaría comentar la existencia tu blog en las comunidades de cine que visito a diario: divxclasico y cine-clasico

Julio Morcillo dijo...

Bueno, muchísimas gracias por tu comentario, me da fuerzas para seguir adelante. Conozco la comunidad de cine-clasico y para mí sería un honor que sus participantes conocieran mi blog. Y de divxclasico tambien, por supuesto. Gracias de nuevo.

Fran Diaz dijo...

Ya he dejado un mensaje en ambas páginas para que conozcan tu blog. Espero que tus visitas aumenten a partir de ahora.
Saludos

Julio Morcillo dijo...

Muchas gracias, amigo. Ya cuento con varios compañeros que me hacen llegar sus dudas y datos que me faltan, gracias de nuevo. Julio.

Harry lime dijo...

Descubrí este blog el otro día por casualidad mientras buscaba algo similar en Google. Julio, nos has permitido rememorar el pasado de la época dorada de la TV. Gracias.

Julio Morcillo dijo...

Hola, Harry Lime.
Muchas gracias por tu comentario, me sirve para coger fuerzas con los tres años más que pienso detallar. Me encanta haber sido el primero en abordar este fascinante tema, pues veo que suscita interés.

Fran Diaz dijo...

Julio, ¡venga ánimo que te quedaste a solo un año de terminar este maravilla!

Julio Morcillo dijo...

Hola Amigo, ya estoy liado con 1989 y también quiero crear el blog de 1990. Gracias por tus animos. Por cierto que gracias a algunos Teleradio antiguos que he comprado y la hemeroteca del ABC, he actualizado bastantes huecos de los 60 y 70. Como me dijiste que estabas copiando en un documento nuevo los listados, te aviso que he añadido algunos títulos que faltaban. Un saludo.

Ordel dijo...

Te descubro un poco tarde, pero no me queda otra que felicitarte y darte las gracias por esta labor sensacional.
Un saludo, y de nuevo y mil veces gracias.

Julio Morcillo dijo...

Hola, Ordel. Muchas gracias por tu comentario. Ahora he recopilado algunos datos que me faltaban de 1976 y 1977 y estoy muy orgulloso de cómo me ha quedado. Un saludo!

Unknown dijo...

Hola,
quisiera saber, por favor, si es posible identificar una peli que salio en la tele en Madrid el dia que nacio mi hermana. No se si la vi en la primera o la segunda pero si se que fue el 8 de Julio del 81, que era de terror, en color. Se trataba de un frankestein o un vampiro o algo asi. El tema era algo oculto, que tenia que ver con la sangre. No reconozco ninguno de los titulos que salen en el blog del 81. ?Es posible que haya otra? Gracias
Mike

Julio Morcillo dijo...

Hola amigo, pues sí que estamos en un dilema, porque yo, a pesar de que era pequeño, recuerdo muy bien aquél día. Esa noche anunciaban "El hombre que mató a Liberty Valance" y mi padre es un apasionado de la película, que vimos con gran deleite. O sea, que recuerdo perfectamente su emisión. ¿No será que confundes la fecha con el 19 de julio, que se emite "El cerebro de Frankenstein"? O puede ser que esa tarde del día 8 se emitió un telefilme a las cuatro de la tarde con una historia de brujas. O también el día 10 de julio se emitió un episodio de la mítica serie "Tensión" que tocaba temas ocultos y de terror... En fin. Todo esto es bastante complicado porque jugamos con recuerdos y tampoco tenemos nada a qué agarrarnos que no sea la hemeroteca digital de los diarios publicados en aquellas fechas.

Unknown dijo...

Hola. De pequeño me dejaron ver la película francesa «Las Diabólicas». Se que mis padres fueron como poco, inconscientes. En el listado no aparece. Debió ser entre el año 75 y el año 78.

Julio Morcillo dijo...

Bueno sí, no me extrañaría nada que se produjera esa emisión. Ahora, ¿qué día? Pero es que hay otra emisión entre esos mismos años: Diamantes a gogó. Se admite ayuda exterior, yo ya lo he indagado por activa y por pasiva y no hay manera....

Jorge Ramiro dijo...

Desde hace mucho trato de tomar como rutina ir al cine a ver diferentes películas y por eso me gusta mucho tener esta posibilidad. Cuando no tengo ganas de salir de casa, trato de ver en mi tv led las películas que no voy al cine a verlas

Miguel Herrero dijo...

Hola!!
Quería felicitarte por el blog y decirte que hemos publicado un libro sobre la tele de los 80 que recoge un capítulo dedicado al cine que se vio por TVE, "Los 80 responde otra vez" de Diábolo Ediciones.
Hola!!
Esta semana se ha publicado el segundo libro que repasa la televisión de los años 80, "Los 80 responden otra vez". En el mismo, junto a capítulos dedicados a la publicidad de aquella década, las navidades, las revistas de televisión, los festivales de la OTI o las Eurovisiones de los 80, hay un capítulo completo dedicado a recordar las continuidades y grafismos de la tele, desde la mosca Braulia a la época en que TVE1 llegó a tener hasta dos logotipos impresos en la pantalla. Espero os guste. Me encanta vuestro repaso a esas inolvidables cortillas e imagen gráfica de las teles. Saludos!

http://www.diaboloediciones.com/los-80-responden-otra-vez/

Blanca dijo...

Hola Julio,
Menudo trabajo de recopilación, es fantástico, al principio creía que era algo oficial, te felicito!!
Queria pedirte una información, hace mucho tiempo que busco, sin éxito, una película
titulada "Fuego en la sangre" de 1953 del director Ignacio F. Iquino, quería saber si la ha emitido alguna cadena, estoy buscando en tu blog y de momento solo sé que
el dia 4 de noviembre de 1985, en el programa "la noche del cine español" se emitió la película "dia tras dia" de Antonio del Amo; que Fernando Méndez-Leite entrevistó a Marisa de Leza protagonista de las dos películas citadas y que aparecieron secuencias de "FUEGO EN LA SANGRE" por eso deduzco que en alguna ocasión tve podría
haber emitido el citado film.
Muchas Gracias.
Blanca.

Julio Morcillo dijo...

Fuego en la sangre no me suena nada, en absoluto!!! Prueba a hacer una búsqueda avanzada en la hemeroteca de ABC, quizás puedas conseguir algún resultado si revisas lo que sale. Yo lo he hecho, pero lo único que sale con ese título es una porno que se emitía en el canal 18 allá por 1999, y una TV Movie de Raquel Welch emitida el 9-12-93 en Antena 3 TV. De todas formas, si TVE la hubiera emitido, dudo que alguien la guardase grabada. Ahora bien, te recuerdo que RTVE tiene un acuerdo firmado con la Filmoteca española y tiene un archivo disponible larguísimo de películas españolas, deberías dirigirte a la Filmoteca y preguntarles directamente. Gracias por los piropos!!! Un saludo.

Javier dijo...

Felicitarte por el magnífico trabajo que has hecho. Un lujo.

Julio Morcillo dijo...

Muchas gracias Francisco Javier!! Un saludo y pásate cuando quieras.

Anónimo dijo...

Hola. Sabéis si se emitió la película "Curso del 44" en tv antes del año 90? Gracias.

Julio Morcillo dijo...

Hola Nacho. Perdón por tardar tanto en responder tu pregunta- No la había visto antes. Curso del 44 fue emitida en tve1 por primera vez el 2 de septiembre de 1981. Saludos.

Unknown dijo...

Hola. ¿Cuando se emitió la película A Tope de Tito Fernández sobre La Movida?. Muchas gracias y enhorabuena por su labor.

Fermin dijo...

Buen trabajo. Tenemos que unificar todo este trabajo en una base de datos, ¿no?
Porque está muy bien la información.
Yo trataba de encontrar el año de emisión en TVE "¿Qué pasó entonces?" o "Una tumba a la eternidad", en inglés, "Quatermass and the pit" de Roy Ward Baker (1967).

Julio Morcillo dijo...

El año de emisión de esa fantástica película es 1976. Si ves el blog de cine emitido en 1976 en un ordenador personal podrás ver algunas fotos y comentarios en el margen derecho. Ahí mencionó esa emisión ya que me impactó jodidamente. En el teléfono móvil por desgracia, no sale esa columna de fotos y comentarios y es más farragoso buscar las cosas.

Julio Morcillo dijo...

Hola!!! Perdón por tardar tantísimo en responder pero hasta que no he pasado el año 1991 al blog no había forma de buscarlo en el buscador de Google. Verás. A tope de Tito Fdez. la emitió tve2 en Primera Sesión el 26 de marzo de 1991. Y perdón de nuevo por el retraso! Saludos

Fermin dijo...

Está usted disculpado. Estas cosas llevan su mucho tiempo.
¡Saludos!

Jose Maria Hierro dijo...

Buenas tardes. Encantado con este maravilloso blog de datos,único en la red.Tengo una duda y ojalá que pudierais resolver. AEROPUERTO (1970) la primera de la saga,¿ cuando la emitió TVE por vez primera?. Yo la fecha más temprana que encuentro es de un miércoles de agosto de 1994 y me extraña,lo tardío del año,el mes y que sea un miércoles, en vez del día estelar,sábado. Gracias

Julio Morcillo dijo...

Hola, José María. Muchas gracias por tus comentarios y disfrutar con el blog. Tienes más razón que un santo: es una emisión que estuve esperando mucho, mucho tiempo y en efecto TVE tardó muchísimo en emitirla por primera vez, y fue ese miércoles de agosto de 1994. He de confesar que me llevé una pequeña decepción: la película es aceptable nada más, y encima emitida con tantísimo atraso, había envejecido de un modo atroz. Desde luego tienes razón: fue inaceptable la tardanza, sobre todo comparándola con la TV francesa, que la emitió por vez primera en diciembre de 1977. En fin, un disparate más de la historia de TVE. Gracias por seguirnos!

jose maria hierro dijo...

Es un placer seguiros. De hecho, tengo un icono de acceso directo en mi pantalla del pc y consulto mucho. Muchísimas gracias por la respuesta. La película la vi en su estreno en 1970,en TODD-AO y aun "virgen" en peliculas de catastrofes,UNA VERDADERA GOZADA!! aparte de que era un jovencito y la peli era para mayores de 18 . Nada que ver, con esa proyección en fullscreen y anteriores salidas en VHS (CIVSA, en 1986 y CIC, en 1990), también en full. Hoy día, en calidad 1080 y con una pantalla de proyección, en casa le tengo mucho cariño aun. Como digo, UN BLOG IMPAGABLE y con un enorme "trabajazo" detrás. Muchísimas gracias de Jose Maria Hierro.

Accidentada dijo...

Buenas tardes. He alucinado con este blog y el trabajazo que lleva.
Podrías resolverme una duda? Recuerdo que vi de muy niña en TVE dónde vas Alfonso XII. Me gustaría saber cuántos años tenía porque me impactó mucho. Supongo que tendría que ser entre 1977 y 1982 pero no lo encuentro. Sabrías decirme algo?. Muchas gracias.

Julio Morcillo dijo...

Hola, muchas gracias por tu halago. La película en cuestión ocupó el SÁBADO CINE de la Semana santa de 1981. Concretamente el 18 de abril de 1981. Gracias y saludos!!

Pedro dijo...

Hola, Julio. Acabo de descubrir este blog, dedicado al programa "La Clave":
https://joseluisbalbin.es/laclave-jose-luis-balbin-y-la-clave/
En él aparecen listados todos y cada uno de sus programas, los temas que se debatían en ellos, las películas que se emitieron e incluso los invitados que participaron. No vendría mal que le echases un vistazo, lógicamente cuando tengas tiempo, para ver si concuerda la información que ofrece con lo que tienes en el blog, ya que según comentas te fue muy complicado establecer que películas se emitieron en el programa.

Julio Morcillo dijo...

Hola Pedro!- Efectivamente muy interesante de verdad este comentario tuyo. Me he dirigido ràpidamente a él para poder contrastar lo que yo tenía con lo que ofrece esa web oficial de José Luis Balbín, y he de decir que me ha gustado mucho aunque no sé por qué a mi se me ha detenido en el año 1980. Pero hasta esa fecha he descubierto cosas interesantes a tope. he cambiado algunas cosas porque no tenía ni idea de unas cuantas. EN otras hay pequeños fallos, porque por ejemplo en 1976 ponen dos veces Los olvidados de Buñuel y eso no es posible. ALberto Matthies de El diario Vasco explica que en la primera ocasión se recurrió a Las uvas de la ira. Yo lo explico todo en el blog de 1976. Luego es mega importante el hecho de que en 1977 el 3 de septiembre se emitiera Días de vino y rosas. Yo no tenía ni idea, pero me cuadra bastante. Luego en 1978 hay un cambio el 18 de febrero y un cambio que no se explica nada bien el 30 de diciembre, que me quedare sin saber realmente qué sucedió. Y luego hay una cosa en 1979 que me sorprende, anuncia Mar de hierba en el programa de la reforma agraria, pero Alberto Matthies dice dias después que no, que se emitió la yugoslava Espigas rojas. Mar de hierba era la película prevista, así que no sé. No sé como gestionar esto. Pero en fin. Muchas gracias por el apunte, Pedro, Te lo agradezco infinito.

Pedro dijo...

Hola, Julio, efectivamente, el blog se detiene en 1980; parece que todavía está en construcción y ojalá algún día lo amplíen hasta 1985 cuando se canceló el programa. Saludos.

856725 dijo...

Me Gustaría Que Colgases Todas Las Emisiones Cinematográficas Emitidas Entre 1993 Y 1999.
Un Saludo.
Carlos.

Julio Morcillo dijo...

En breve comenzaré el blog correspondiente a 1993, pero aún tardaré un mes aproximadamente en finalizarlo. Un saludo.

856725 dijo...

Me Gustaria Que Colgases Todas Las Emisiones Cinematográficas Emitidas Entre 1994 Y 1999.
Un Saludo.
Carlos

856725 dijo...

Me Gustaria Que Colgases Todas Las Emisiones Cinematográficas Emitidas Entre 1995 Y 1999.
Un Saludo.
Carlos

Julio Morcillo dijo...

Hola! Veo que repites el mismo comentario que cuando colgué el blog de 1993. Verás, ahora entre mi amigo Pablo y yo estamos recopilando la información de 1995 porque hay que ir día por día verificando las hemerotecas digitales para hacer un listado fiable. La información no es que la tenga y no quiera colgarla, es que hay que recogerla en listados informáticos antes de confeccionar los blogs. ¿Te interesaría ayudar empezando con 1996 mientras? En los 90 la cantidad de cine emitida era una barbaridad, así que toda ayuda es bienvenida, por descontado... Gracias!

Navegante dijo...

Hola Julio.

Te han puesto muchos comentarios elogiando este momumental trabajo. Yo no puedo añadir nada, sólo suscribir todos y cada uno de ellos, especialmente el de que este es un trabajo impagable.

He disfrutado mucho revisando todos los listados y dejándome llevar por las evocaciones que me han provocado. Mis más sinceras felicitaciones.

Jose

PD: cuanta con que si algún día estoy en condiciones de ofrecerte mi ayuda me pondré en contacto contigo.

Anonimo. dijo...

Hola, supongo que este ofrecimiento llega muuuuuuy tarde ya, pero mi madre trabajo para T.V.E. i para Tele Indiscreta...

Tengo la mayoria de las revistas hasta 1992 porque mi madre guardaba un ejemplar de todos los medios en los que trabajaba o colaboraba...

Algunas se han perdido, otras no las tengo localizables por cualquier motivo (estan perdidas o estan en alguna caja en la casa del pueblo), otras se conservan i otras las he conseguido años despues en tiendas de segunda mano (dandome cuenta mas tarde que ya las tenia i teniendo ejemplares por duplicado) pero ahora mismo localizadas tengo aproximadamente tres cuarta partes...

Simplemente ofrecerte la ayuda que se te pueda dar sobre la parrila de programacion, como se trabajaba en T.V.E. en aquellos años, enlaces...

Un saludo i enhorabuena por el blog....

alejandro...

856725 dijo...

Me Gustaria Que Colgases Todas Las Emisiones Cinematográficas Emitidas Entre 1996 Y 1999.
Un Saludo
Carlos

Julio Morcillo dijo...

Muchas gracias Alejandro por tu ofrecimiento, perdona por no haber respondido antes pero es que no había recibido el mensaje de llegada de un nuevo comentario. Muchísimas gracias por todo, no dudes que si tengo alguna pregunta te la plantearé a ver si puedes ayudarme. Un saludo muy cordial, Alejandro.

856725 dijo...

Me Gustaria Que Colgases Todas Las Emisiones Cinematográficas Emitidas Entre 1997 Y 1999
Un Saludo
Carlos